SOFÍA HABLA CON ROSALINDA

SOFÍA HABLA CON ROSALINDA
ILUSTRACIÓN DE ¿DÓNDE ESTÁ LA PRINCESA?

jueves, 14 de abril de 2016

CON GRUPO LEO EN EL COLEGIO ISLA DE TABARCA DE ALICANTE

En la mañana de hoy, acompañada de la escritora y amiga Teresa Rubira (que tenía una animación lectora con otro curso) y de Pedro Fernández, miembros de Grupo Leo, visitaba el Colegio Isla de Tabarca de Alicante para reunirme con este simpático grupo de alumnas y alumnos de 5º curso de Primaria, lectores de las historias de Charli.


El encuentro ha tenido lugar en la biblioteca, un espacio entrañable y acogedor, decorado, además, como una isla pirata. Sin duda el lugar ideal para hablar de aventuras.

Curiosamente estos niños han llegado a la historia de Charli empezando por el final, es decir, el año pasado leyeron Charli y el cofre del tesoro, pensando que era una novela independiente. Cuando supieron que en realidad se trataba de la segunda parte de Charli y los cinco peligros quisieron conocer esta primera aventura, que es la que han trabajado en este curso.




Tras recordar juntos la historia y sorprenderme con una breve y entretenida representación teatral del capítulo 5, titulado «Las cinco armas», ha comenzado la rueda de prensa, y los chavales han podido ejercer de periodistas con todo tipo de preguntas.

Cuando les he dado la sorpresa de que ya existe una tercera novela escrita (que piensan leer en el próximo curso), la siguiente pregunta ha sido: «¿habrá un cuarto libro?». Realmente los lectores de Charli están muy enganchados a sus aventuras.

Y como yo también tenía una curiosidad, les he preguntado qué novela les gustó más. No sé si habrá influido el hecho de que fue la primera que leyeron, pero la gran mayoría, en este caso, se ha decantado por Charli y el cofre del tesoro.

Una mañana estupenda, como siempre, junto a los jóvenes lectores. Muchísimas gracias a todos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario