SOFÍA HABLA CON ROSALINDA

SOFÍA HABLA CON ROSALINDA
ILUSTRACIÓN DE ¿DÓNDE ESTÁ LA PRINCESA?

martes, 1 de septiembre de 2015

DE VUELTA...

Después de dos meses alejada de este blog, creo que ha llegado el momento de sacudirse la pereza y comenzar a funcionar. Ya está aquí septiembre y el mundo gira de nuevo. ¿Y qué mejor manera de regresar que contando novedades sobre El último truco de magia? Me consta que muchos lectores la han disfrutado este verano y alguna que otra reseña ha ido apareciendo por la red, como por ejemplo esta, publicada en la revista juvenil "El Templo de las Mil Puertas":


O esta otra a cargo del magazine literario "De lectura obligada":

"...Con pinceladas diferentes a todo lo que ha escrito, pero no de diferente calidad, Maribel Romero Soler apuesta por nuestra tierra con el gran pintor valenciano Joaquín Sorolla y se basa en uno de sus cuadros más famosos, Paseo a orillas del mar, para agudizar su creatividad literaria, y de esa manera crear una novela repleta de sensibilidad que potencia valores como la unidad familiar, la amistad, el amor y el respeto.
Uno de los aspectos que más me ha llamado la atención de la lectura ha sido que me ha llevado por donde ha querido, he sido como una especie de marioneta manejado al antojo de la escritora a lo largo de las ciento sesenta y cuatro páginas que componen la novela. Favorecido por la rapidez de la lectura y la intensidad de los acontecimientos, te llevan hasta el desenlace de la historia sin darte cuenta. Por ello, es comprensible que en tan solo tres meses haya alcanzado la 2ª edición porque es una excelente lectura dirigida a un público juvenil, pero también entiendo que guste a lectores adultos que buscan entretenimiento y aprendizaje... SEGUIR LEYENDO.

Pero aún hay más:

El último truco de magia ha sido recomendada por el CRA (Centro de Recursos del Aprendizaje) del Ministerio de Educación del Gobierno de Chile. Un comité, compuesto por un equipo de profesionales expertos, recomendó los títulos de acuerdo a exigentes criterios de contenido, pedagógicos, de formación humana, de actualidad de la publicación y de formato. Esto significa que las novelas recomendadas, entre las que se encuentran varias de Edebé-España, llegarán a bibliotecas y a muchos lectores chilenos. AQUÍ LA NOTICIA

Y por último solo me resta añadir que pronto, muy pronto, tendremos la novela en su versión valenciana: L'últim truc de màgia

Feliz septiembre a todos.

2 comentarios:

  1. Muchas felicidades. Es un trabajo excelente que no merece menos que todo el reconocimiento del mundo literario y los lectores y lectoras más exigentes.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar