SOFÍA HABLA CON ROSALINDA

SOFÍA HABLA CON ROSALINDA
ILUSTRACIÓN DE ¿DÓNDE ESTÁ LA PRINCESA?

sábado, 16 de mayo de 2015

MAGIA EN EL MIRADOR


El último truco de magia no deja de darme satisfacciones. Cada día, a través de su red de distribución, llega a diferentes puntos del país y con ello a nuevos lectores, jóvenes y menos jóvenes, que disfrutan con esta historia mágica, cargada de emociones, en la que no faltan ni el arte ni la fantasía ni la educación en valores. Especialmente admirada, además, por los seguidores de Joaquín Sorolla y de su obra pictórica.

La última sorpresa ha sido una espléndida reseña (como todas las suyas) del escritor alicantino José Antonio López Rastoll en su blog El mirador. Dice así:

"La magia no se enseña. Tienes que aprenderla solo.

No sé por qué me gusta tanto esta frase. Quizá veo en ella al escritor sentado horas y horas con la única compañía de su fe inquebrantable en forjar historias. Pertenece a El último truco de magia (Edebé, 2015), otra novela juvenil de Maribel Romero Soler que tus padres te robarán a escondidas.

El comienzo es un poco triste. Olivier, un mago en horas bajas, intenta amenizar un cumpleaños con algunos de sus trucos, pero sufre las burlas crueles de los niños. Para colmo de males, la paloma se le muere dentro de la chistera. Esto convence al mago de que debe retirarse a un asilo, pero antes visita el museo. Allí decide demostrarse a sí mismo que aún vale. Al mismo tiempo, una muchacha aparece en una playa de Valencia. Viste un traje blanco largo hasta los pies y no recuerda ni siquiera su nombre. Pronto se hace amiga de Nuria y Tristán, dos adolescentes que se han fugado del instituto. Mientras la joven recupera la memoria, la llaman Paloma.

Una de las características más llamativas de la obra juvenil de Maribel Romero es que no tiene edad...  Seguir leyendo".

Más reseñas en los blogs Antojos y La Nieve.

Gracias.

2 comentarios:

  1. Si es cosa de emes, Magia, Mirador y Maribel van de la mano. Gracias por la imaginación.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maravillosa asociación (que también lleva eme). Gracias a ti, Jose.

      Un abrazo.

      Eliminar