SOFÍA HABLA CON ROSALINDA

SOFÍA HABLA CON ROSALINDA
ILUSTRACIÓN DE ¿DÓNDE ESTÁ LA PRINCESA?

martes, 19 de mayo de 2015

CON GRUPO LEO EN EL COLEGIO NUESTRA SEÑORA DEL REMEDIO DE ALICANTE

En la mañana de hoy martes, y dentro de las actividades que promueve Grupo Leo, me desplazaba acompañada de su coordinador, Diego Gila, hasta el colegio Nuestra Señora del Remedio de Alicante, para reunirme con jóvenes lectores de Charli y los cinco peligros.

Este cartel tan chulo ha sido elaborado por los alumnos para que quien lo desee pueda convertirse en Charli. Me ha hecho mucha ilusión.
  
Han sido los niños y niñas de las dos clases de 6º los que nos esperaban entusiasmados para comenzar la charla, lo que me demuestra una vez más que esta aventura trepidante no tiene edad, y divierte por igual a los alumnos de todos los ciclos de Primaria.

Diego ha abierto el acto hablándoles a los jóvenes de las actividades que desarrolla Grupo Leo y de la importancia de los libros y de la lectura en su formación. Y lo han escuchado muy atentamente.





Después hemos recordado juntos todas las aventuras de Charli con su perro Seven, que han disfrutado muchísimo, y a continuación ha comenzado una ronda de preguntas con la que los niños y niñas han conseguido satisfacer todas sus curiosidades.


Y no sólo de Charli hemos hablado, porque estos jovencitos deseaban conocer otras obras mías, por lo que hemos dado un repaso a novelas de intriga, fantasía o misterio (que son sus preferidas), como Perro guardián, Más allá de las estrellas o la reciente El último truco de magia. ¡Las quieren leer todas!

Ha sido un encuentro muy entretenido, con gran participación por parte de los alumnos, que han demostrado mucho interés en cada detalle que les iba contando. Me lo he pasado genial. Gracias a todos.



2 comentarios:

  1. Maribel, enhorabuena a toda la comunidad educativa que ha colaborado para que Charli les llegue de tu mano y de la del Grupo Leo.
    El cartel inicial me parece muy creativo, al final tod@s son un poco Charli tras haber descubierto su mundo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias una vez más, Alicia, por seguir mis actividades con Grupo Leo y sentir la emoción de estos encuentros.

      Un abrazo.

      Eliminar