SOFÍA HABLA CON ROSALINDA

SOFÍA HABLA CON ROSALINDA
ILUSTRACIÓN DE ¿DÓNDE ESTÁ LA PRINCESA?

lunes, 29 de septiembre de 2014

Y EL MÁS PRESTADO ES...

De vez en cuando consulto la web de la Red de Lectura Pública Valenciana, es decir, la página de las bibliotecas, para que todos nos entendamos. Me gusta conocer las preferencias de los lectores en cuanto a mis títulos se refiere, saber qué libro eligen, recomiendan o les seduce por encima de otros. Y de verdad que me llevo sorpresas.
Centrándome únicamente en los títulos de Literatura Infantil y Juvenil y en la ciudad de Elche (lamentablemente las bibliotecas sufren duramente los recortes y apenas disponen de un ejemplar de cada libro), mi novela más prestada es... Tachán tachán...:
PERRO GUARDIÁN
¿Que si me ha sorprendido? Un poco, porque el libro que más me ha llevado a reunirme con lectores infantiles en los centros escolares ha sido CHARLI Y LOS CINCO PELIGROS, y creí que ocuparía el primer lugar.
Y esta precisamente es la novela que se encuentra en segunda posición a muy pocos pasos de la anterior, CHARLI Y LOS CINCO PELIGROS.
En tercer lugar hay un empate, es decir, se han prestado el mismo número de veces CHARLI Y EL COFRE DEL TESORO (curiosamente ha sido más solicitado en lengua valenciana) y la novela de género fantástico MÁS ALLÁ DE LAS ESTRELLAS.
Aquí también me llevo una sorpresa porque pensé que MÁS ALLÁ DE LAS ESTRELLAS sería mucho más demandada. Se trata de una historia de misterio, intriga y fenómenos extraños, todos esos ingredientes que suelen atraer al lector joven, sin embargo, está muy lejos de las que ocupan los dos primeros puestos. Desde aquí animo a los jovencitos a que la descubran.
El cuarto lugar es para EL MEJOR AMIGO DEL NIÑO, poemario ilustrado para niños a partir de 7 años, un perfil de lector que se mueve menos por la biblioteca y que en la mayoría de los casos, por no decir en todos, no lo hará si no es acompañado de un adulto, es decir, no irá a sacar un libro si no lo llevan.
Y ocupa la última posición VERSOS TRAVIESOS, otro poemario ilustrado a todo color que hará las delicias de los más pequeños. Además, quien lo pida en préstamo será afortunado, tendrá en sus manos una obra que no se distribuye en España, solo en América, y que podrá disfrutar gracias a la biblioteca.
Y como PERRO GUARDIÁN ha sido la ganadora, y estoy muy contenta de que así sea, os dejo una vez más el booktrailer que se elaboró en su momento para promocionar su salida al mercado. Ahora ya lleva tiempo disponible en librerías y Amazon.

martes, 23 de septiembre de 2014

LIBROS DE SEPTIEMBRE DE GRUPO LEO

GRUPO LEO se pone las pilas en este nuevo curso y comienza a recomendar lecturas. El primer libro del mes de septiembre es EL SUSURRO DE LAS DUNAS, de la autora Harmonie Botella, un relato recomendado para lectores de 11 a 16 años.
A continuación tenemos LA ESCOBA DE LA VIUDA, del autor Chris Van Allsburg.
Y por último PLUMBITO NO QUIERE CRECER, de la autora Mercedes Carlón Sánchez.
Más información de todos ellos en la página de GRUPO LEO.

martes, 16 de septiembre de 2014

MISTERIOS EN LA NOCHE

La idea no ha sido mía, sino del CLUB DE LAS LECTORAS. Las administradoras de este blog literario fueron de las primeras en leer MÁS ALLÁ DE LAS ESTRELLAS, les encantó, la reseñaron y la han recomendado siempre que han tenido ocasión, como ocurrió, por ejemplo, en el programa de radio ABRE LAS OREJAS.
Hace unos meses me propusieron que grabara, con imagen o solo sonido, un anuncio (si podemos llamarlo así) que sirviera para dar más difusión a la novela, y aunque al principio no me atrevía a tanto, finalmente he sucumbido a la propuesta.
Lo que vais a escuchar a continuación (si os apetece hacerlo) es un pequeño fragmento correspondiente al capítulo 8, titulado "Misterios en la noche". Esta misma lectura la he realizado en diversos encuentros con jóvenes lectores y siempre he conseguido mantenerlos expectantes, asombrados y con ganas de más. "¡Sigue, sigue!", me han pedido todos al final.
FRAGMENTO DE MISTERIOS EN LA NOCHE. ESCUCHAR AQUÍ..
Reseña de EL CLUB DE LAS LECTORAS.
Y si vosotros también os habéis quedado con ganas de más, podéis solicitar la novela a vuestra librería habitual, o directamente a la editorial BABIDI-BU. La recibiréis cómodamente en casa y sin gastos de envío.

jueves, 11 de septiembre de 2014

FÁBULAS PARA LEER A TUS HIJOS

Los que me conocéis y seguís este blog sabéis que me gustan las fábulas, de hecho AQUÍ he colgado algunas. Pero no solo me gustan a mí, porque suelen ser los cuentos breves preferidos de los niños; en primer lugar porque su lectura es sencilla; en segundo porque les encanta el protagonismo de los animales; y en tercero, aunque se puede alterar el orden de esta pequeña lista de razones, porque saben entender el mensaje, descifrar la moraleja, reflexionar sobre lo leído.
FÁBULAS PARA LEER A TUS HIJOS, que yo también llamaría FÁBULAS PARA QUE TUS HIJOS LEAN SOLOS, o FÁBULAS PARA LEERLAS TÚ MISMO, lo descubrí recientemente en Amazon, en formato Kindle, y me parece un libro muy necesario para tener en casa. Se trata de una selección de cien fábulas de Esopo con sus correspondientes moralejas, textos sencillos, muy fáciles de leer por los niños, con importantes mensajes de educación en valores y con un índice interactivo que dirige al lector hacia la fábula elegida, porque la mayoría de las veces las fábulas se eligen en función de lo atractivo que resulte su título, sin seguir otro orden.
A mí me ha parecido un libro muy interesante, un libro para que padres e hijos disfruten, no solo de la lectura, sino de pasar un entretenido rato juntos.
Ah, y lo tenéis por el precio simbólico de 0,99 euros en Amazón: AQUÍ.
¡A disfrutar todos de las fábulas!

viernes, 5 de septiembre de 2014

COLECCIÓN PERISCOPIO, DE EDEBÉ

Esta es la imagen de presentación de la colección PERISCOPIO, de la editorial Edebé, novelas de todos los géneros (realista, romántico, policíaco, ciencia ficción...) dirigidas a lectores a partir de 14 años. Esto quiere decir que cualquier adulto también las puede disfrutar, y no descarto que gusten a chavales más jóvenes, pues todo depende de la madurez lectora de cada uno.
Pues bien, dentro de esta magnífica colección, se incluirá mi novela EL ÚLTIMO TRUCO DE MAGIA, finalista este año del Premio Edebé de Literatura Juvenil. Ya estamos trabajando con ella, porque su publicación está pevista en 2015 y eso lo tenemos a la vuelta de la esquina. ¿Que es una exageración? No tanto. Tened en cuenta que ya hemos consumido ocho meses de 2014 y que solo faltan cuatro para que acabe el año.
De momento, y hasta que llegue la gran noticia de que la novela es una realidad, os invito a que deis un repaso a todos los títulos de esta colección, son verdaderamente interesantes.
COLECCIÓN PERISCOPIO AQUÍ

martes, 2 de septiembre de 2014

LA VUELTA AL COLE

Chicas, chicos, ¿tenéis las mochilas preparadas? ¿Habéis comprado ya los libros nuevos? ¿A que huelen bien?
Yo también estoy sacándole punta a los lápices, y ¡con ganas de actividad! Y no es porque en agosto haya estado de brazos cruzados, pues he trabajado mucho para vosotros, los lectores más jóvenes. Ya iré contando.
Pero decidme, ¿habéis leído mucho?, ¿cuáles han sido vuestras lecturas?, ¿habéis escrito algún cuento?, ¿un poema?...
Mucho ánimo a todos en este curso que empieza, sé que cuesta volver, pero normalmente el primer día de clase ya salís contentos, os reencontráis con amigas y amigos y, en el fondo, sé que os gusta aprender. ¡Las vacaciones también pueden ser aburridas si se alargan demasiado!
Feliz regreso, amigos. Nos vemos, cuando queráis, en Quedamos en mi nube.