SOFÍA HABLA CON ROSALINDA

SOFÍA HABLA CON ROSALINDA
ILUSTRACIÓN DE ¿DÓNDE ESTÁ LA PRINCESA?

jueves, 29 de mayo de 2014

ANIMACIÓN LECTORA CON GRUPO LEO: DOBLE ENCUENTRO EN EL COLEGIO PEDRO DUQUE

En la mañana de ayer miércoles, 28 de mayo, acompañada por Diego Gila y Pedro Fernández (más tarde se nos uniría Teresa Rubira), miembros de Grupo Leo, visitaba por segundo año consecutivo el colegio Pedro Duque de Alicante para reunirme con lectoras y lectores de las aventuras de Charli.
Nada más llegar a este moderno centro educativo, pudimos comprobar con sorpresa que nuestra actividad de animación lectora estaba anunciada en la pantalla de televisión instalada en el recibidor.
Y más o menos a la hora prevista comenzamos el primer encuentro con las tres clases de 3º de Primaria, unos setenta y cinco niños y niñas lectores de la novela infantil CHARLI Y LOS CINCO PELIGROS.
Después de muchos encuentros con seguidores de estas aventuras, no deja de emocionarme la reacción de los niños y niñas que descubren a Charli por primera vez. Y no solo la reacción de los pequeños, porque algunos profesores y profesoras también me han demostrado que la novela les ha encantado.
Nuestra actividad ha consistido en recordar juntos la historia, con mucha participación y entusiasmo por parte de los niños y niñas, que estaban realmente felices y, ¡cómo no!, interesados en conocer algún detalle de la segunda parte, CHARLI Y EL COFRE DEL TESORO.
Y esa segunda parte ha sido el motivo del segundo encuentro, en este caso con las tres clases de 4º de Primaria, unos setenta y cinco niños y niñas lectores de CHARLI Y EL COFRE DEL TESORO, chavales que esperaban esta entrega como agua de mayo, porque ya conocían la primera parte y deseaban más.
Ha resultado un encuentro muy emocionante, los pequeños han podido preguntarme sus dudas y curiosidades y los niños y niñas de 4º A han realizado un trabajo fantástico que después me he traído a casa. Cada alumno o alumna ha desarrollado un excelente ejercicio de creatividad, consistente en continuar la historia de Charli a partir del cofre cerrado, de manera que cada uno ha inventado su particular segunda parte, ¡y de verdad que me han sorprendido! ¡Qué imaginación!
En general la primera parte les ha parecido más emocionante, y de la segunda les encanta el personaje de Melenas; incluso me han pedido que escriba una tercera historia que incluya a este nuevo amigo de Charli.
Quiero destacar la bonita carta que me ha escrito Nicolás, y que ha leído Ascen, profesora de 4º de Primaria, antes de comenzar el encuentro. Realmente me ha emocionado. Nico, como lo llaman todos, además de dedicarme palabras muy bonitas, ha tenido la gentileza de regalarme un libro, La sombra del viento, de Carlos Ruiz Zafón, un obsequio que me ha hecho muchísima ilusión porque se trata de una obra que me encanta y que, sin embargo, no tenía en mi biblioteca, ya que en su día la leí prestada. ¡Muchísimas gracias, Nico, eres un sol!
Y muchísimas gracias a todos los niños y niñas por sus preciosos escritos y dibujos, ¡me han encantado!
Mi agradecimiento lo extiendo una vez más a Grupo Leo y al profesorado del colegio Pedro Duque, que han hecho posible que los pequeños disfruten con los libros.
¡Hasta otra ocasión, chicos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario