SOFÍA HABLA CON ROSALINDA

SOFÍA HABLA CON ROSALINDA
ILUSTRACIÓN DE ¿DÓNDE ESTÁ LA PRINCESA?

sábado, 22 de junio de 2013

LOS LIBROS MÁS PEQUEÑOS DEL MUNDO

La última vez que acudí a mi librería de confianza me entretuve, como siempre, mirando el escaparate, y no pude evitar que la vista se me perdiera en una pequeña estantería que allí se mostraba repleta de diminutos libros. Me encantó esa biblioteca en miniatura y cuando entré en el establecimiento pregunté por ella.
Se trata de los libros más pequeños del mundo, originarios de Perú, y que están dando la vuelta al planeta en diferentes idiomas. Desde los cuentos clásicos, pasando por la poesía o los signos del zodiaco, estos libritos son verdaderas joyas, presentan una edición impecable, están profusamente ilustrados, se comercializan con tapa dura... Son ideales para regalar a pequeños y mayores o para iniciar una simpática colección literaria.
Después de ojear varios ejemplares, me decanté por las Fábulas de Esopo.
Porque siempre me han gustado las fábulas y sus moralejas y porque las ilustraciones de este pequeño libro me parecieron magnificas.
Y para que veais que estos libritos que caben en una mano son de verdad, aquí os dejo un par de fábulas:
EL LEÓN Y LOS TRES BUEYES
Comían juntos siempre tres bueyes. Un león quería devorarlos, pero el estar juntos los tres bueyes le impedía hacerlo, pues el luchar contra los tres a la vez, lo ponía en desventaja. Entonces con astucia recurrió a enojarlos entre sí con muchos engaños, separándolos para lograr su cometido. Y así, al no estar ya unidos, los devoró tranquilamente, uno a uno.
"Si permites que deshagan la unión entre los tuyos, más fácil será que te dañen".
LOS PERROS HAMBRIENTOS
Vieron unos perros hambrientos, en el fondo de un arroyo, unas pieles que estaban puestas para limpiarlas, pero debido al agua que se interponía, no podían alcanzarlas, entonces decidieron beberse primero el agua para así llegar fácilmente a las pieles. Pero sucedió que de tanto beber y beber, reventaron antes de llegar a las pieles.
"Ten siempre cuidado con los caminos rápidos, pues no siempre son los más seguros".
¿Sabéis alguna fábula? ¿Me la contáis?

No hay comentarios:

Publicar un comentario