SOFÍA HABLA CON ROSALINDA

SOFÍA HABLA CON ROSALINDA
ILUSTRACIÓN DE ¿DÓNDE ESTÁ LA PRINCESA?

sábado, 23 de marzo de 2013

GRUPO LEO ME LLEVA AL COLEGIO LA ANEJA DE ALICANTE

En la mañana de ayer, 22 de marzo, participaba nuevamente en actividades de animación a la lectura promovidas por GRUPO LEO. En esta ocasión, acompañada una vez más por el coordinador del grupo Diego Gila, nos desplazábamos hasta el colegio La Aneja, ubicado en el Monte Tossal, para reunirnos con niños y niñas de dos clases de 2º de Primaria.
El primer encuentro tuvo lugar en la clase de la seño Mónica, con dieciocho alumnos y alumnas lectores del poemario infantil ilustrado EL MEJOR AMIGO DEL NIÑO.
Los pequeños se mostraron entusiasmados al recibir nuestra visita, me contaron muchísimas cosas, me aseguraron que les encanta leer y que el poemario les ha parecido divertido, simpático y a veces un poco triste, más o menos como la vida misma.
Les leí algunos poemas dejando que ellos completaran los versos y lo hicieron perfectamente, se notaba que habían trabajado el libro en clase con mucha atención. Al final ellos mismos quisieron leer, y uno tras otro fueron recitando breves estrofas de este poemario tan especial.
También prestaron mucha atención a Diego Gila cuando les habló del concurso que convoca GRUPO LEO y les animó a participar con sus cuentos y poemas.
Y todos los niños y niñas fueron muy muy cariñosos. Aquí los tenemos con la seño Mónica.
Después de la pausa para el bocadillo tuvo lugar la segunda sesión, en este caso en la clase de la seño Áurea, que además de profesora también es escritora, con veinticuatro niños y niñas lectores de CHARLI Y LOS CINCO PELIGROS.
Era la primera vez que realizaba esta actividad con niños de 2º curso y tengo que decir que en nada se diferenció de los encuentros con alumnos más mayores; recordaban a la perfeccción todos los pasos que Charli tuvo que dar para vivir su aventura, cada peligro, cada arma, cada detalle... Estaban realmente emocionados, participaron muchísimo y me hicieron todas las preguntas del mundo.
Fue una mañana fabulosa la que compartimos con estas dos clases de 2º de Primaria, porque si hay algo que emociona a GRUPO LEO es hablar de libros y animar a la lectura.
¡¡¡Gracias a todos!!!
MÁS INFORMACIÓN EN GRUPO LEO.

2 comentarios:

  1. Maribel, esto sí que es sembrar palabras en terreno fértil. No hay mejor lugar que en la mente de un niño, bueno sí, en la de muchos niños.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y lo que todos esos niños nos aportan no tiene precio. Es un lujo compartir estos momentos con ellos.

      Un abrazo.

      Eliminar