SOFÍA HABLA CON ROSALINDA

SOFÍA HABLA CON ROSALINDA
ILUSTRACIÓN DE ¿DÓNDE ESTÁ LA PRINCESA?

jueves, 27 de septiembre de 2012

ÚLTIMO LIBRO DE SEPTIEMBRE DEL GRUPO LEO

El último libro de septiembre recomendado por Grupo Leo es del archiconocido Roald Dahl. Las ilustraciones de esta edición van a cargo de Claudia Ranucci.
Reseña:
A Billy, su mamá no le permite entrar en el bosque cercano a la casa donde viven. Le advierte que hay monstruos y seres horribles que pueden hacerle daño... Pero Billy no hace caso y un día entra en el bosque... ¿qué le sucederá al pequeño Billy?, ¿encontrará bestias terribles o descubrirá un mundo maravilloso? La respuesta está en este delicioso cuento.
A partir de 8 años.
LOS MIMPINS ha sido el libro recogido por el suplemento escolar LA TIZA, del diario INFORMACIÓN del dia de ayer.
TODA LA INFORMACIÓN AQUÍ.

sábado, 22 de septiembre de 2012

2º LIBRO DE SEPTIEMBRE DEL GRUPO LEO

En este nuevo curso la dinámica del libro del mes recomendado por Grupo Leo ha cambiado. A partir de ahora tendremos un libro recomendado cada miércoles, coincidiendo con la publicación del suplemento escolar LA TIZA del diario INFORMACIÓN. De este modo, el libro recomendado por Grupo Leo, será además el libro recogido en LA TIZA, con actividades propuestas para trabajar en las aulas.
Tenemos, por tanto, un segundo libro en septiembre recomendado por Grupo Leo, y recogido en LA TIZA del pasado miércoles 19. Es EL PASTOR DE NUBES, de Pedro Villar Sánchez y Miguel Angel Díez. A partir de 7 años.
TODA LA INFORMACIÓN AQUÍ.

jueves, 20 de septiembre de 2012

PERRO GUARDIÁN en Google Play

Ya existe una forma más para acceder a PERRO GUARDIÁN, la novela juvenil que siempre defino con tres adjetivos: sencilla, entrañable y emotiva; y que ya ha cautivado a muchos jovencitos y jovencitas.
Si eres usuario de Google Play la puedes conseguir por solo 2,85 euros y podrás disfrutarla a través de Smartphones, tablets, ordenadores portátiles y de sobremesa.
AQUÍ tienes todas las instrucciones para adquirirla, para descargar las aplicaciones correspondientes y para saber leerla a través de este sistema (pestaña CÓMO LEER).
PERRO GUARDIÁN está más cerca de todos a través de las nuevas tecnologías. ¿Quieres saber qué misterio esconden los ladridos lastimeros?

martes, 18 de septiembre de 2012

UN POCO DE POESÍA ALEGRA EL DÍA

¡Nos descubrieron!
Andaba un gato pardo
por la ventana
bebiéndose mi leche
cada mañana.
Sintiendo pena,
yo también le ponía
la de la cena.
¡Corta alegría!,
pues mi madre, ese truco,
lo descubría.
Desde ese día,
le da al gato su leche,
y a mí, la mía.
El poema es de Teresa Rubira y pertenece al libro BESOS DE ROSA Y AZUL.
La gata es mía y se llama Meu-Li. ¿A que es guapa?

jueves, 13 de septiembre de 2012

LIBRO DE SEPTIEMBRE DEL GRUPO LEO

Comienza el curso y GRUPO LEO comienza también a recomendar buenas lecturas. En este caso, para septiembre, nos trae una novela infantil a partir de ocho años, que además ha sido el libro elegido por el suplemento escolar LA TIZA, del diario INFORMACIÓN, para abrir esta nueva temporada. Se trata de TRAS LOS PASOS DE UN ZAPATO, de Javier Fonseca, con dibujos de Laura Chicote.
Reseña:
Don Cruz, el bibliotecario, es algo despistado, pero su amigo el ratoncito Cleo –quien dice ser sobrino del mismísimo Ratón Holmes– tiene una gran habilidad para encontrar cosas. Esta mañana, que ha empezado muy ajetreada, uno de los zapatos de don Cruz ha desaparecido. ¿Será un robo, una conspiración, o tal vez algo más sencillo?
MÁS INFORMACIÓN AQUÍ.

viernes, 7 de septiembre de 2012

VERSOS TRAVIESOS EN "LA TIZA"

VERSOS TRAVIESOS es un álbum ilustrado para primeros lectores. Pertenece a la colección GARABATO y ha sido publicado por la editorial ecuatoriana LIBRESA, con dibujos del reconocido Roger Ycaza, Premio Nacional de Ilustración en su país.
A pesar de que no se distribuye en España, sino en América Latina, el suplemento escolar LA TIZA, que acompaña al diario INFORMACIÓN todos los miércoles, tuvo la amabilidad de dedicar uno de sus últimos espacios, antes de las vacaciones, a este simpático poemario, que gusta mucho a los niños y a los mayores.
AQUÍ podéis leer algunos fragmentos de los poemas que se incluyen en VERSOS TRAVIESOS, así como admirar los bonitos dibujos que los acompañan.
Y ahora os transcribo las actividades propuestas por LA TIZA para trabajar con este libro. ¿Os animáis?
1. Aprende de memoria y recita estos poemas.
2. Escribe un poema sobre "la luna" y "un gato".
3. Haz un dibujo que represente cada uno de los poemas que has aprendido.
¡Que os divirtáis!

sábado, 1 de septiembre de 2012

LEO LEO, QUE ME ANIMO A LEER. EL LIBRO DEL CONCURSO

Los días 8 y 9 de junio dedicaba sendas entradas a las dos sesiones de entrega de premios del XVII Concurso Literario de Poemas y Cuentos de GRUPO LEO y EDITORIAL AGUACLARA. Ahora os muestro el libro que recoge los trabajos ganadores del certamen, cuya portada es la que veis ahí arriba. Bonita ¿verdad? Pues tengo que deciros que es obra de una alumna de 4º de ESO llamada Ana Trenzano Cabezas, que también tiene un trabajo incluido dentro del libro.
El resto de cuentos y poemas que lo componen, bellamente ilustrados por los participantes, han sido impresos en páginas a todo color, dando lugar a un libro realmente precioso, cuya edición ha sido posible gracias a la Diputación de Alicante, y que fue repartido gratuitamente a todos los niños y niñas concursantes, así como a los asistentes a las dos sesiones de entrega de premios.
Ahora comienza septiembre, con nuevo curso, nuevas ilusiones y proyectos, y GRUPO LEO no tardará en iniciar también su andadura como grupo de renovación pedagógica y animación a la lectura. Profesoras y profesores, escritoras y escritores, nos reuniremos y diseñaremos todo tipo de actividades para que los alumnos y alumnas de colegios e institutos de la provincia de Alicante aprendan a amar los libros.
Os invito a que recibamos septiembre con optimismo, porque si en algo no debe de haber crisis es en la cultura. Y tú, si eres profesor o profesora, también puedes poner tu granito de arena, puesto que desde tu cole o instituto puedes contactar con GRUPO LEO, conocer sus objetivos y participar en sus actividades de fomento de la lectura, actividades que el grupo desarrolla de manera absolutamente desinteresada, porque el interés es solo uno: que los niños y niñas lean.