SOFÍA HABLA CON ROSALINDA

SOFÍA HABLA CON ROSALINDA
ILUSTRACIÓN DE ¿DÓNDE ESTÁ LA PRINCESA?

sábado, 1 de diciembre de 2012

ÚLTIMO LIBRO DE NOVIEMBRE DEL GRUPO LEO: CUENTOS MEXICANOS PARA NIÑOS

El último libro recomendado para noviembre por GRUPO LEO, y recogido en el Suplemento de Educación Infantil LA TIZA del pasado miércoles, 28 de noviembre, es CUENTOS MEXICANOS PARA NIÑOS, de la autora Pascuala Corona, con ilustraciones de Gabriel Pacheco.
Argumento:
Hadas, reyes, hechiceras, príncipes y dragones habitan los Cuentos mexicanos para niños, de Pascuala Corona, doce historias aderezadas con encantamientos, enamoramientos y el lenguaje propio de la tradición oral de México. Las peripecias, los personajes se complementan con las ilustraciones de Gabriel Pacheco en un diálogo que se expande como una noche sempiterna de historias alrededor del fogón.
TODA LA INFORMACIÓN AQUÍ.

2 comentarios:

  1. Maribel, entiendo perfectamente que esta maestra, Pascuala Corona, utilizaría el viejo recurso, no por ello caduco, de contar cuentos para mantener la atención de su alumnado. En honor a la verdad he de decir que en mis clases algunas explicaciones las doy como si se tratase de una aventura. Por otro lado es una labor muy loable la de no perder las raices de un pueblo salvando sus cuentos del olvido.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Sin duda es un buen recurso, Alicia. Estos cuentos, además, tienen sabor a tradición. Los dos que publica Grupo Leo en su blog me han encantado.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar