SOFÍA HABLA CON ROSALINDA

SOFÍA HABLA CON ROSALINDA
ILUSTRACIÓN DE ¿DÓNDE ESTÁ LA PRINCESA?

domingo, 9 de diciembre de 2012

LIBROS DE DICIEMBRE DEL GUPO LEO. PRIMER LIBRO: FANTASMES AL PASSADÍS

El primer libro recomendado para diciembre por GRUPO LEO es en valencià, FANTASMES AL PASSADÍS, traducción de la obra del afamado escritor gallego Agustín Fernández Paz FANTASMAS EN EL PASILLO, con dibujos de Óscar Villán.
Ressenya:
Marina i la seua família viuen en una casa antiga, on s’han mudat fa poc. La xiqueta diu que veu uns fantasmes al passadís, cada vegada que va al bany de nit. Marina en diu tundes, i els descriu com uns éssers negres que es riuen d’ella i que només ixen de nit, ja que de dia s’amaguen a les parets. Com que li fan por, conta la seua història al pare i a la mare, però cap dels dos no la creu. Si poguera fotografiar-los...
Reseña:
Marina sabe que en el pasillo de su casa hay fantasmas. Ella los ve todas las noches cuando va al baño, y pasa mucho miedo. El problema es que el resto de su familia no la cree. Si pudiera fotografiarlos…
Recogido en el Suplemento de Educación Infantil "La Tiza" del pasado miércoles 5-12-2012.
TODA LA INFORMACIÓN AQUÍ.

2 comentarios:

  1. Presumo que tras la lectura de este libro los jóvenes lectores desterrarán el común miedo a la oscuridad.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. No sé, Alicia, porque a Agustín Fernández Paz le gustan mucho las historias inquietantes, aunque teniendo en cuenta la edad de los lectores a los que va dirigido el libro, 6 años, será lo más probable. Todavía no he podido comprobarlo.
    Un libro que sí tiene esa finalidad, la de vencer los miedos de los niños a la noche es "Guillermo y el miedo", de la austriaca Christine Nöstlinger, ya casi un clásico.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar