SOFÍA HABLA CON ROSALINDA

SOFÍA HABLA CON ROSALINDA
ILUSTRACIÓN DE ¿DÓNDE ESTÁ LA PRINCESA?

domingo, 25 de noviembre de 2012

LIBROS DE NOVIEMBRE DEL GRUPO LEO: DOS NUEVAS RECOMENDACIONES

Dos nuevos libros recomienda GRUPO LEO para el mes de noviembre. Por un lado CAMA Y CUENTO, de Gonzalo Moure, con ilustraciones de Lucía Serrano. A partir de 8 años.
Recogido en el Suplemento de Educación Infantil "La Tiza" del 15-11-2012.
Argumento:
Cama y cuento, esas son las palabras que preceden al mejor momento del día para Malva. Justo antes de irse a dormir, su madre tiene la costumbre de leerle un cuento. Las palabras de la madre consiguen transportar a Malva al interior del cuento que escucha. Cuando la niña se queda dormida, sueña con los escenarios y con los protagonistas de los cuentos que acaba de oír. Sin embargo, un día sucede algo terrible: Malva ya es mayor, o al menos lo suficientemente mayor como para leer ella misma los cuentos. La madre siempre está ocupada o cansada, igual que el padre. Es una tragedia para Malva, ha perdido el mejor momento del día... MÁS AQUÍ.
El otro libro es MIGUEL Y VIOLETA POR EL MUNDO DAN LA VUELTA, de Áurea López, con ilustraciones de Rosalina López y Gema Beltrán. A partir de 6 años.
Recogido en el Suplemento de Educación Infantil "La Tiza" del 21-11-2012.
Argumento:
Este libro trata de unos niños, que, volando en su avioneta, rescatan al planeta Tierra de peligros que lo acechan. Para ello necesitan la ayuda de sus amigos, como el Rayo Ramón. Instrumentos de todo el mundo se oyen en la fiesta que celebra el fin de la aventura de los protagonistas, pues han conseguido que, en la Naturaleza, animales y plantas vivan en paz y sin amenazas.
TODA LA INFORMACIÓN AQUÍ.
¡Felices lecturas!

2 comentarios:

  1. Maribel, me sigue fascinando la creatividad de los autores a la hora de buscar la temática para los nuevos libros. Y eso que dicen que todo estaba escrito.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Alicia, pero la forma de contar de cada autor es única. Esa es la creatividad que no puede faltar.

      Un abrazo.


      Eliminar