SOFÍA HABLA CON ROSALINDA

SOFÍA HABLA CON ROSALINDA
ILUSTRACIÓN DE ¿DÓNDE ESTÁ LA PRINCESA?

domingo, 10 de junio de 2012

MÁS ALLÁ DE LAS ESTRELLAS EN LA VENTANA DE LOS LIBROS

¿Queréis conocer un poquito más sobre MÁS ALLÁ DE LAS ESTRELLAS?
LA VENTANA DE LOS LIBROS, blog literario de la escritora Anabel Botella, dedica su último espacio CONOCIENDO A NUEVOS AUTORES, a LAS CARAS DE LA LUNA, de Leila Milà, y a mi novela MÁS ALLÁ DE LAS ESTRELLAS, ganadora del I Premio de Novela Corta Letras Oscuras.
Atentos al cuestionario de Anabel Botella, administradora de LA VENTANA DE LOS LIBROS:
Preguntas:
¿Qué podemos encontrarnos en tu novela y a qué público va dirigida?
Va dirigida a público juvenil pero considero que es perfectamente apta para todos los públicos. En Más allá de las estrellas encontraremos una historia con apariencia de realidad, pero que mientras no se demuestre lo contrario forma parte del mundo de la fantasía, ya que asocia la desaparición de una joven al fenómeno OVNI.
―¿Cómo se te ocurrió la idea de la trama?
A raíz de una serie de llamadas telefónicas que recibí durante una temporada en mi móvil, de un número desconocido y que al parecer no pertenecía a nadie. Ésta fue la clave para desarrollar la trama. El lector lo comprenderá cuando lea la novela.
―¿Uno o dos adjetivos que definan a tus protagonistas?
La principal protagonista está ausente en toda la novela, puesto que se trata de la chica desaparecida, es una muchacha extraña, un ser especial. Los demás protagonistas se caracterizan por su fuerza y tenacidad, por ser valientes y no rendirse nunca.
―¿Qué crees que le falta a la literatura actual?
Temáticas variadas, que no solo tengan salida los temas de moda. En este aspecto me retrotraigo a los clásicos. Si un libro es bueno da igual que trate de un náufrago, de la vuelta al mundo, de un viaje al fondo del mar o de una isla del tesoro. El lector sabe apreciar una buena historia. Hay que ofrecerle literatura variada.
―¿Cómo te ves dentro de unos años?
Más bien cómo quisiera verme, y es escribiendo novelas lo suficientemente buenas como para satisfacer al público más exigente. Sí, ya sé, parece un sueño, pero no hay que dejar de soñar.
Más información AQUÍ.
Si no encontráis la novela en vuestra librería habitual, podéis solicitarla directamente a EDIMÁTER a través de su tienda on line. La recibiréis cómodamente en casa SIN GASTOS DE ENVÍO, y además con un 10 por ciento de descuento.
PARA COMPRAR MÁS ALLÁ DE LAS ESTRELLAS ENTRAD AQUÍ.

2 comentarios:

  1. Maribel, enhorabuena. Esta vez en vez de una puerta se abre una ventana.
    Muy curioso el comienzo de esta trama. Cuando leí el libro-que por cierto recomiendo también a los menos jóvenes- ni se me pasó por la imaginación que esas llamadas que aparecen pudieran tener un origen real.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Alicia. Me alegra que recomiendes el libro a "los menos jóvenes" porque les está gustando muchísimo. Es más, los comentarios que recibo hasta ahora son de lectores adultos a los que les ha encantado el libro. Tengo ganas de recibir la opinión de un lector o lectora adolescente, a ver qué le parece.
      Las llamadas fueron la fuente de inspiración, aunque, a decir verdad, en la novela hay mucha fantasía con respecto a ello.

      Un abrazo.

      Eliminar