SOFÍA HABLA CON ROSALINDA

SOFÍA HABLA CON ROSALINDA
ILUSTRACIÓN DE ¿DÓNDE ESTÁ LA PRINCESA?

jueves, 14 de junio de 2012

INOLVIDABLE ENCUENTRO EN EL COLEGIO HISPANIDAD

Si el año pasado ya me sorprendieron con sus dibujos, murales y cantidad de sorpresas, este año los alumnos y alumnas del colegio Hispanidad de Elche se han superado. El encuentro ha tenido lugar en la mañana de hoy, 14 de junio, a primera hora, con niños y niñas de los dos cursos de tercero de Primaria. Para empezar me he llevado la gran sorpresa de que estos pequeños amigos ya me han diseñado la portada de la ¡3ª edición del libro! En la actualidad la novela va por su 2ª edición pero me ha hecho muy feliz saber que mis jóvenes lectores ya apuestan por la 3ª.
Otra gran sorpresa ha sido conocer ese inmenso mundo canino que decora la pared del pasillo de sus aulas y que los niños y niñas han llamado SEVENMANÍA, en homenaje a Seven, el simpático perro compañero de aventuras de Charli. Me ha parecido un trabajo precioso, digno de todo elogio, y aquí tenéis la muestra:
Os pongo otras fotos para que lo podáis ver con más detalle:
Ah, y me he traído dos simpáticos dibujos de perritos, pero no los he arrancado del mural, sino que han sido dos regalos de Luciana y Mari Carmen. ¡Muchas gracias, chicas, los guardaré con mucho cariño!
Al igual que el año pasado, el encuentro ha tenido lugar en la biblioteca del colegio, un espacio precioso con una decoración chulísima.
¡Y resulta que los niños y niñas han encontrado el cofre del tesoro! ¿Sabéis que llevaba dentro? Muchos, muchos libros de CHARLI Y LOS CINCO PELIGROS, que después les he firmado con todo mi cariño.
¿Queréis conocer a mis amigos y amigas del colegio Hispanidad?
Otro bonito trabajo de los niños que me ha sorprendido es que han elaborado cinco preciosos rótulos, decorados con múltiples colores, para las cinco armas que Charli debe usar en su aventura: LA INTELIGENCIA, LA ASTUCIA, LA LÓGICA, LA AGILIDAD Y EL AMOR.
Los niños y niñas también han dedicado unas palabras a la novela, dando su opinión o dejando un breve comentario. Todos son magníficos, me dicen cosas muy bonitas y les estoy muy muy agradecida. Os dejo una pequeña muestra:
No quiero olvidarme de Bárbara, una niña a la que ya conocí cuando presenté mi novela en la Biblioteca Infantil Pedro Ibarra, y que hoy he vuelto a ver porque es alumna del colegio Hispanidad.
También quiero agradecer a dos niñas su actuación improvisada y simpática que me ha dejado con la boca abierta, interpretando un rap con baile dedicado a Charli y a mí. ¡Maravilloso!
Y por si todo lo anterior fuera poco, además me han regalado un libro precioso titulado NUESTROS CUENTOS, que recoge cuentos infantiles de diferentes nacionalidades, como forma de normalizar el alto índice de alumnado extranjero que, como todos los centros públicos, tiene el colegio Hispanidad. Me ha parecido una iniciativa fantástica del colegio y de la Asociación de Padres y Madres de Alumnos y pienso leerlo con muchísimo interés. Hay cuentos de ARGELIA, ARGENTINA, BOLIVIA, BRASIL, BULGARIA, COLOMBIA, ECUADOR, ESPAÑA, FRANCIA, GEORGIA, MARRUECOS, PARAGUAY, RUMANÍA, UCRANIA Y URUGUAY. ¿A que os parece precioso el proyecto?
No puedo expresar ni con más palabras ni con más fotos lo emocionada y feliz que me he sentido hoy en el colegio Hispanidad. Muchas gracias niños y niñas, muchas gracias a las maestras. ¡¡¡GRACIAS AL COLEGIO!!!

4 comentarios:

  1. ¡Qué maravilla! no me extraña que te hayan emocionado estos estupendos chicos y chicas del colegio Hispanidad.

    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo creo, Marina, los jóvenes lectores no dejan de sorprenderme y guardaré siempre con mucho cariño el recuerdo de este encuentro en el colegio Hispanidad.

      Un beso.

      Eliminar
  2. Maribel, mi total admiración por el profesorado que ha estado detrás de estas imágenes que nos presentas hasta que tú has llegado a encontrarte con estos jóvenes. Hay muchas palabrás que pueden definir un resultado semejante, emoción, ilusión, profesionalidad, entrega,... De veras, mi enhorabuena a los artífices del encuentro, al equipo docente, a los jóvenes, a ti,...Se palpa unos momentos de total creatividad y disfrute.

    Gracias por compartirlo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También mi admiración, Alicia, está claro que detrás de este maravilloso encuentro hay un profesorado entregado, que se involucra en actos culturales y se preocupa por su alumnado. Es un lujo contar con docentes así; sus alumnos son demasiado jóvenes y quizás aún no sepan la suerte que tienen, pero en un futuro contarán con unas vivencias que les habrán enriquecido en todos los sentidos.
      Y por supuesto siempre podrán contar conmigo.

      Un abrazo.

      Eliminar