SOFÍA HABLA CON ROSALINDA

SOFÍA HABLA CON ROSALINDA
ILUSTRACIÓN DE ¿DÓNDE ESTÁ LA PRINCESA?

domingo, 23 de octubre de 2011

PEQUEÑOS LIBROS


Tan ancho como mis gafas, tan alto como mi teléfono inalámbrico. ¿Por qué nos gustarán tanto las cosas pequeñas? Este librito tan gracioso, pequeño en tamaño pero grande en contenido, es PALABRAS DE ESPUMA, el primer título de la colección RIMAS Y JUEGOS de Edimáter, pensada para que los niños y niñas disfruten y jueguen con la poesía. Su autora, María Domínguez, nos ofrece en su interior bellas poesías que van acompañadas por los dibujos de Beatriz Ujados. El libro está ilustrado en todas sus páginas y acaba con una serie de juegos y actividades que la autora propone a los más pequeños para que se diviertan con las rimas (el poema-puzle, poemas prestados, poemas con charcos y muchos más).
A mí me ha encantado, tanto por fuera como por dentro, y creo que esta colección va a tener mucho éxito.
Y como ya he adelantado en alguna ocasión, el segundo título de la colección será EL MEJOR AMIGO DEL NIÑO, un poemario del que soy autora y en el que me acompañan ni más ni menos que dos estupendos ilustradores. Os anticipo que yo ya he visto las pruebas y está quedando precioso. Es un libro que contiene mucha diversión y educación en valores, y que gustará tanto a pequeños como a grandes.
Próximamente intentaré enseñaros la portada.

4 comentarios:

  1. Muy buenas noticias. Todo lo que sea incentivar a los niños a la lectura, bienvenido sea. Hay que afianzar los pilares, jejeje.
    Felicidades de antemano por ese segundo de la "cole" de Edimaster, Rimas y Juegos.

    Un fuerte abrazo,
    Mián Ros

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Mián, tú siempre tan atento.
    Afortunadamente los niños son grandes lectores y disfrutan mucho con los libros. Esta colección les va a encantar.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. El libro es pequeño pero tu teléfono es muy grande!! Todo depende de quien esté al lado.
    Buena idea iniciar a los niños en las rimas jugando, si son también muy pequeños porque si yo estuviera a su lado quizás me diera dentera como me daba la buena de Gloria Fuertes.
    bssoss.

    ResponderEliminar
  4. Spaghetti, seguramente los habrá más pequeños (los teléfonos, digo) pero no es tan grande, jajaja. Es que la foto está tomada muuuuuuuyyyy de cerca.
    A mí Gloria Fuertes siempre me gustó, y creo que en general la poesía es una buena forma de iniación a la lectura para los más pequeños.
    Gracias por subirte a mi nube.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar