SOFÍA HABLA CON ROSALINDA

SOFÍA HABLA CON ROSALINDA
ILUSTRACIÓN DE ¿DÓNDE ESTÁ LA PRINCESA?

jueves, 15 de septiembre de 2011

RUIDOS MISTERIOSOS



Una niña vivía en la planta baja de una casa. Sus vecinos de arriba eran una familia con tres hijos y un perro. Por la noche el bebé siempre lloraba y siempre se oían ruidos de muebles arrastrándose y de niños jugando. Se oían sillas caer. Canicas rodar. Pisadas fuertes. Gritos de enfados. Los niños saltando. El perro ladrando...
Un día la niña, cansada de tantos ruidos, subió a quejarse. Cuando abrieron la puerta... ¡No había ningún niño! ¡Allí vivía solamente una ancianita de 85 años!
La niña se quedó con la boca abierta de la sorpresa. ¿Pero de dónde salían esos ruidos?
La niña bajó corriendo a su casa. Se lo explicó todo a sus padres pero ellos no la creían.
A la noche siguiente, volvieron a oírse esos ruidos tan misteriosos. La niña temblaba de miedo en su cama. A la mañana volvió a casa de la anciana y de repente... Nadie abrió la puerta. ¿La ancianita había muerto? Se seguían oyendo los ruidos de los tres niños que no existían...
Sus padres subieron con ella. Al llamar al timbre oyeron ladridos. Decidieron llamar a la policía y cuando la policía llegó, forzaron la puerta. Encontraron el cadáver de la anciana. Alrededor había un gran charco de sangre. La anciana tenía un gran mordisco en el cuello.
Fueron al ayuntamiento a investigar y descubrieron que antes de la ancianita, en aquella casa, vivía una familia con tres hijos y un perro. Pero hacía tiempo que habían muerto. Fueron asesinados. Se convirtieron en fantasmas y nunca abandonaron su casa.
La leyenda dice, que si entras a esa casa, jamás podrás salir vivo.

Ana López Goñi. 9 años. Pamplona (Navarra).

El jurado considera que el cuento de Ana bien podía haberlo firmado Edgar Allan Poe en sus años mozos. Engancha desde sus primera líneas, ha sabido llevar muy bien el misterio, mezcla el terror con el género negro, y tiene un final que nos ha dejado temblando. Nos ha sorprendido que una niña de 9 años sepa manejar tan bien estos registros.

¡Enhorabuena!

5 comentarios:

  1. Pues la verdad es que es terrorífico, me ha encantado. Felicidades a su autora.

    ResponderEliminar
  2. Siendo un concurso, me ha gustado encontrar este relato por la apuesta hacia el genero negro que ha hecho la pequeña Ana. Estoy convencida que la elección de ese registro ha colaborado en que sea una de las ganadoras.

    Ana, felicidades.

    ResponderEliminar
  3. Aunque choca que una niña escriba un cuento tan macabro, hay que reconocerle todo su valor, y dentro de su género el cuento es perfecto. Felicidades, Ana.

    ResponderEliminar
  4. Ana, te desenvuelves muy bien en este género y mira que es difícil conseguir llevar al lector de la mano y mantener su interés...Tú lo has conseguido, enhorabuena. Magnífica historia para no dormir.

    ResponderEliminar
  5. Es un cuento magnífico. Merece ser uno de los ganadores. Te adentra en el misterio poco a poco y te lleva de la mano hasta atraparte con un final digno de un maestro. Bueno una maestra de nueve años. Felicidades Ana y sigue escribiendo.

    ResponderEliminar