SOFÍA HABLA CON ROSALINDA

SOFÍA HABLA CON ROSALINDA
ILUSTRACIÓN DE ¿DÓNDE ESTÁ LA PRINCESA?

sábado, 23 de abril de 2011

CHARLI Y LOS CINCO PELIGROS



CHARLI Y LOS CINCO PELIGROS es mi primera novela infantil. Me la ha publicado Edimáter, una editorial sevillana, y ya la han leído muchos niños y niñas.
Es una historia muy divertida, con aventuras, fantasía y humor. ¿Te gustaría conocer a Charli? Ven a mi nube que te contaré más cosas sobre él.

FICHA TÉCNICA

ISBN: 978-84-96870-43-7

Autor: Maribel Romero Soler

Ilustrador: José María Clémen

96 páginas

Formato: Rústica con solapa

Tamaño: 14 x 20 cm

Cubierta: Color plastificado brillo

Ilustraciones interiores en blanco y negro

A partir de 8 años

Charli es un niño de nueve años al que le encantan las aventuras. Su perro, Seven, siempre le acompaña, y él lo cuida con gran cariño. En una excursión programada por el colegio a la biblioteca municipal, Charli encuentra un libro titulado Instrucciones para encontrar un tesoro, que le llama poderosamente la atención, porque el libro actúa como si estuviera vivo. Al abrir el extraño libro, Charli se encuentra con una serie de preguntas que éste le plantea. Sus respuestas marcarán el tipo de aventura que vivirá. Y un día, estando de compras con sus padres en un centro comercial, se ve transportado de forma mágica junto a su perro a ese lugar que había elegido, viviendo una serie de apasionantes aventuras para poder encontrar un tesoro escondido, y teniéndose que enfrentar a 5 peligros, para lo cual contará con cinco armas: La Inteligencia, La Agilidad, La Astucia, La Lógica y El Amor.

Valores implícitos:
La importancia de la familia, al considerarla como el bien más preciado que podemos tener. El respeto y el cariño hacia los animales de compañía. El descubrimiento de cualidades humanas tan importantes como la inteligencia, la astucia, la generosidad o el amor, con las que podremos vencer muchas de las dificultades que nos surjan.

2 comentarios:

  1. Es un libro genial y no sólo para chicos. He disfrutado leyéndolo y me he sentido aventurera.
    Creo que los mayores también podemos aprender de los valores que se enseñan en este libro. El arma que más me ha gustado: El Amor, porque pienso que ayuda a forjar la vida de los chicos en un mundo rodeado de violencia y a comprender que el amor todo lo puede.
    Enhorabuena
    Paqui Pérez

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Paqui, por tu comentario.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar